Objetivos

Objetivos

1. Los propiamente laborales que la identifican como organización empresarial, siendo medios típicos de acción, entre otros, la negociación colectiva laboral, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el diálogo social y la participación institucional en los organismos de las administraciones públicas.

2. Representar, fomentar y defender los intereses profesionales, generales y comunes de sus miembros de pleno derecho y miembros adheridos, ante toda clase de autoridades y organismos públicos, sindicales, de administración de justicia y particulares en general.

3. Fomenta y defender el sistema de la libre iniciativa privada en el marco de la economía de libre mercado, considerando la empresa privada como núcleo básico de creación de riqueza y de prestación de servicios a la sociedad.

4. Promover el desarrollo comercial en beneficio del interés general.

5. Desarrollar el espíritu de solidaridad entre los empresarios asociados.

6. Actuar en defensa de los intereses de la empresa con absoluta independencia de los partidos o grupos políticos, de la administración y de cualquier grupo de presión, tutelando sus intereses, ya sean específicos o por razones de tamaño o actividad.

7. Estudiar, proponer y establecer medidas oportunas en las materias de su competencia, que convengan a sus afiliados, para orientar, reestructurar, desarrollar y ordenar el sector profesional, así como su coordinación con otras modalidades de prestación de servicios e industrias afines, siempre de acuerdo con la legislación sobre la competencia.

8. Establecer servicios comunes de carácter técnico, informativo, jurídico, laboral, fiscal, económico, social y de cualquier otra índole que sean necesarios o convenientes para la mejor atención de los intereses de la Asociación y sus miembros.

9. Participar en la regulación de las cuestiones referentes al perfeccionamiento de la concurrencia en el mercado, acceso a la profesión y competencia desleal.

10. Asumir la gestión de la defensa de las aspiraciones empresariales ante los órganos de la administración central, autonómica, provincial, local o cualquier otro organismo.

11. Representar y gestionar los intereses generales y comunes de sus asociados ante las organizaciones de trabajadores del mismo nivel.

12. Ser portavoz de los planteamientos generales y comunes ante los medios de comunicación social, proporcionando el mejor conocimiento de la función de la iniciativa privada y una imagen adecuada del empresario y de la actividad profesional ante la opinión pública.

13. Establecer los cauces adecuados para el enlace y la cooperación entre las empresas, por encima de las diferencias de tamaño, a fin de asegurar la cohesión de sus legítimos intereses.

14. Atender las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de las empresas adheridas, estudiando y divulgando cuantos temas pueden representar la potenciación de la libre empresa.

15. Elaborar recomendaciones y principios sobre acción empresarial y sobre el entorno económico-social en que se enmarca la empresa y adoptar las pertinentes resoluciones en orden a actuaciones concretas.

16. Establecer, mantener y fomentar contactos y colaboraciones con las entidades nacionales y extranjeras de análoga naturaleza y finalidad, facilitando a las empresas y entidades asociadas integradas en AECE similares relaciones.

17. Poseer, gravar, desgravar, enajenar y administrar toda clase de bienes, muebles e inmuebles, ostentar derechos y contraer toda clase de obligaciones necesarias para su funcionamiento.

18. Adherirse a otras organizaciones empresariales, firmar convenios de colaboración con otras entidades, previo acuerdo del órgano correspondiente.

19. Cualesquiera otros fines y competencias relacionados con los anteriores y que se consideren necesarios y convenientes para la defensa de los legítimos intereses de sus miembros dentro del ámbito profesional de la asociación.

Pin It on Pinterest

x

Convención Aece