• La expansión del virus COVID-19 ha ocasionado la adopción de medidas excepcionales por las autoridades que han culminado con la publicación del RD 463/2020 por el que se decreta el Estado de Alarma.  En su artículo 10 se acuerda (con las excepciones consabidas) el cierre al público del comercio minorista, sin que por ello se vea restringida la actividad industrial desarrollada mayoritariamente por las empresas de AECE, encontrándose autorizado el desplazamiento laboral como una de las excepciones a la limitación de circulación de personas contempladas en el artículo 7.

    En estos momentos difíciles, AECE quiere acompañar a todos sus socios, acordando las siguientes decisiones:

    • Se informará puntualmente a los asociados de las medidas que las autoridades adopten en relación con la contención de la pandemia que pueda afectar a la actividad de las empresas.
    • Se informará puntualmente a los asociados de los procedimientos y mecanismos legales, existentes o que se puedan adoptar de urgencia para paliar los efectos económicos y laborales de la presente situación.
    • Se informará puntualmente a los asociados de cualquier ayuda, subvención, crédito o medida que sea adoptada y que pueda servir a los asociados para superar la coyuntura originada por la expansión del COVID-19.
    • Además de los comunicados mediante circular, AECE atenderá prioritariamente, de forma telefónica o mediante correo electrónico cualquier consulta sobre la presente situación o las medidas que puedan adoptarse por las empresas.
    • Dadas las especiales circunstancias, AECE dará difusión en la redes sociales (Instagram y Twitter fundamentalmente) a cualquier comunicado de sus socios de pleno derecho o colaboradores, que nos sea remitido mediante enlace, para informar de cambios de horarios, medidas excepcionales o cualquier tipo de aviso relacionado con el Covid-19.

    La Junta directiva de AECE está siguiendo detenidamente la presente situación para poder dar la mayor información y soporte a los asociados. Además AECE ha promovido un gabinete de crisis, junto con el resto de asociaciones que conforman la Alianza ELEVA (AECE, ANAGRUAL, ANAPAT, ANMOPYC). El gabinete de crisis permanecerá activo durante el tiempo que dure la crisis del COVID-19, con la finalidad de mantener puntualmente informados a los asociados de cualquier novedad en relación con la actuación del Gobierno, los Agentes Sociales o de cualquier otro organismo o institución que acuerde medidas o ayudas en relación con el COVID-19

    AECE quiere mandar además un mensaje de apoyo y solidaridad a todos sus asociados en estos  momentos difíciles.

     

    Fuente: AECE

    Comments are closed.

Pin It on Pinterest