-
AECE será recibida en el Congreso de los Diputados y en el Ayuntamiento de Madrid
En relación con el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.Y con la Ordenanza de Movilidad Sostenible y El Protocolo Anticontaminación.
Las medidas adoptadas por la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras – AECE han comenzado a dar sus frutos y han tenido una buena acogida inicial en las instituciones.
El próximo 18 de diciembre AECE se reunirá en el Congreso de los Diputados con el Presidente de la Comisión de Transición Ecológica, Don José Juan Díaz Trillo (PSOE) para abordar las cuestiones que en relación con el sector puedan derivarse de la tramitación parlamentaria del Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
De igual manera el Grupo Parlamentario Popular también ha confirmado para el próximo 18 de diciembre otra reunión con AECE, a través de su portavoz en la Comisión de Transición Ecológica, Doña Valentina Martínez Ferro (PP).
Por su parte el Ayuntamiento de Madrid ha convocado a AECE para una reunión con la Coordinadora General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad, Doña Paz Valiente Calvo, que se celebrará el próximo día 21 de diciembre para tratar la problemática en el sector de la aplicación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible y El Protocolo Anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid.
Desde AECE se considera que tanto en el Anteproyecto de Ley como en las ordenanzas y protocolos municipales, se deben tener en cuenta aspectos fundamentales de seguridad que afectan al sector de las carretillas elevadoras, puesto que será necesario que los vehículos de transporte de la maquinaria así como los propios de reparación y de postventa puedan acceder a las grandes ciudades para realizar la entrega de máquinas así como las tareas propias del mantenimiento preventivo y correctivo de las mismas.
AECE alerta de que son acciones fundamentales para garantizar que la maquinaria empleada en las grandes ciudades, y en especial en las grandes superficies, se someta en todo momento a las revisiones estipuladas por los fabricantes para operar en condiciones de seguridad y sin obsolescencia, cuestión básica para la seguridad de ciudadanía y para la prevención de riesgos laborales.
Fuente: AECE.