• Dentro del catálogo de Servicios podemos encontrar numerosas prestaciones, entre ellas,  los servicios relacionados con la estiba.

    AECE desarrolló un proyecto en colaboración con KEMLER analizando los procedimientos de estiba de las Carretillas Elevadoras para adaptarlos a la normativa vigente y con el objetivo de conseguir una correcta estiba de la carga.

    El 20 de Mayo de 2018 entró en vigor el Real Decreto 563/2017, sobre inspecciones técnicas en carretera, estiba y amarre. Esta disposición recoge la posibilidad de someter un vehículo a inspección de la sujeción de su carga a fin de comprobar que la carga está sujeta de forma que no suponga un riesgo para la vida, la salud, la propiedad o el medio ambiente. Puede acceder a este servicio y obtener más información a través de la web de AECE pinchando en ->Servicios->Asesoramiento->Estiba

    El proyecto de la Estiba de AECE, tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de las obligaciones para una correcta estiba de las carretillas elevadoras derivadas de la Norma UNE EN 12195:2011 así como del RD 563/2017.

     

    La incorrecta estiba de carretillas elevadoras no solo puede conllevar la imposición de sanciones administrativas (que pueden llegar a la paralización del transporte) sino también, la derivación de responsabilidades civiles en caso de accidente de circulación debido a las cláusulas de exención de responsabilidad de las compañías aseguradoras.

    El proyecto de AECE pone a disposición de sus socios un material técnico cuyo colofón son unas fichas de estiba genéricas para cada grupo de carretillas elevadoras, de manera que se garantice la seguridad y el correcto anclaje de los diferentes tipos de carretillas en su transporte. Todos los socios de AECE pueden descargarse dichas fichas aquí.

    Además AECE, ha puesto a disposición de sus socios un modelo orientativo de contrato para trasladar la responsabilidad de la estiba y sujeción de la carga al transportista de acuerdo con los requisitos exigidos por el artículo 20.1 de la Ley 15/2009 del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías.

    El catálogo de Servicios de AECE está disponible para su descarga aquí.

    Fuente: AECE

    Comments are closed.

Pin It on Pinterest