• TagID guided charging simplifica el trabajo diario con las carretillas elevadoras eléctricas

    Carga sostenible y económica más fácil que nunca gracias al nuevo sistema inteligente de sensor de batería

    (Wels, 03/10/2022) Con TagID guided charging, Fronius lanza al mercado un nuevo referente para la carga de baterías de plomo-ácido. Con la tecnología inteligente de sensor de batería, los usuarios pueden optimizar todo el proceso de carga desde la implementación hasta la monitorización continua de las baterías de tracción.

    Muchas empresas, a pesar de recibir muchos pedidos, tienen dificultades relacionadas con la complicada planificación de las cadenas de suministro y la gran escasez de personal. El aumento de los costes y de la carga de trabajo hace necesario cargar las baterías de las carretillas elevadoras de la forma más económica posible. «Con nuestra nueva solución TagID guided charging, los supervisores de flotas pueden aumentar la disponibilidad de sus carretillas elevadoras al tiempo que reducen la carga de trabajo interna«, explica Johannes Spreitzer, director de productos estratégicos de Fronius Perfect Charging. «Además, TagID guided charging contribuye en gran medida a evitar una manipulación incorrecta de las baterías, aumentar la seguridad de los usuarios y prolongar la vida útil de la batería«, añade Spreitzer.

    Óptima alimentación de las baterías

    El estrés cotidiano en las empresas suele provocar que se descuide el mantenimiento periódico de las baterías de tracción. Al desarrollar TagID, el equipo de Fronius Perfect Charging se aseguró de que la mayoría de estas tareas se automatizasen. «TagID mide constantemente una serie de parámetros físicos de las baterías. A partir de estos datos, nuestros cargadores consiguen una carga especialmente suave y eficiente», señala Spreitzer sobre esta tecnología . El sistema inteligente de sensor de batería detecta, por ejemplo, si una batería está totalmente descargada, e inicia automáticamente el proceso de desulfuración correspondiente. Además, un sensor integrado del nivel de llenado indica cuándo hay que rellenar el agua de la batería. La Automatic Ionic Circulation (circulación iónica automática) evita la estratificación del ácido en la batería, lo que aumenta su vida útil.

    Carga eficiente con Plug & Charge

    Si las baterías de plomo-ácido están conectadas a TagID y a los cargadores Fronius Selectiva 4.0, los gestores de flotas pueden estar seguros de que la carga será lo más eficiente posible. Gracias a la curva de autoconfiguración, las curvas de carga ya no tienen que ajustarse manualmente, sino que se adaptan automáticamente al estado de la batería. Esto permite garantizar una carga óptima en todo momento. Las cargas de compensación solo se llevan a cabo con la Intelligent Equalizing Charge cuando la batería realmente lo necesita. Esto puede reducir el consumo de energía hasta un 4%, lo que supone un ahorro de costes energéticos y contribuye de forma importante a una mayor sostenibilidad.

    Los usuarios tampoco tienen que preocuparse por la temperatura ambiente. TagID está equipado de serie con un sensor de temperatura y ajusta automáticamente la carga a la temperatura de la batería.

    «Nos hemos propuesto que la carga de las baterías de plomo-ácido sea lo más eficiente, sostenible y sencilla posible. Con TagID guided charging lo estamos consiguiendo«, resume Spreitzer.

    Sinopsis del material gráfico

     

    TagID guided charging asegura que las baterías de plomo-ácido estén siempre alimentadas de forma óptima sin esfuerzo manual, garantizando así una alta disponibilidad de las carretillas eléctricas.

    TagID puede configurarse mediante una interface NFC a través de la aplicación TagID Config y comprueba automáticamente si el valor de tensión de la batería que se ha introducido durante la configuración realmente coincide con el valor medido.

    Johannes Spreitzer, director de productos estratégicos de Fronius Perfect Charging, está convencido de que TagID guided charging marcará un nuevo referente para la carga de las baterías de tracción.

    Derechos de imagen: Fronius International GmbH, reproducción sin coste


    Carga inteligente y buen asesoramiento: cómo pueden los responsables de flotas reducir su consumo de energía y disminuir los costes

    Cómo cargar las carretillas elevadoras eléctricas de forma rentable desde el punto de vista energético y económico.

    (Wels, 28/06/2022) Muchas empresas están sufriendo actualmente el aumento de los costes energéticos y, por tanto, tratando de reducirlos. Las soluciones de carga inteligente para los sistemas de vehículos industriales eléctricos ofrecen un enorme potencial de ahorro. No obstante, el asesoramiento energético también puede ser de gran ayuda para los responsables de flotas de cara a ahorrar costes en el consumo de energía.

    Actualmente la reducción de los costes energéticos ocupa un lugar destacado en la lista de tareas pendientes del sector en cuanto a ecología y economía se refiere. Es por este motivo que se está dando un auge en la demanda de soluciones de eficiencia energética, lo que también se aplica a los sistemas de vehículos industriales eléctricos. Existe un importante potencial de ahorro cuando los usuarios combinan de manera óptima vehículo industrial, batería y cargador.

    Reducción del consumo energético

    Las tecnologías de carga eficiente de Fronius Perfect Charging ayudan a ahorrar energía: los cargadores Selectiva 4.0 son especialmente suaves y eficaces durante la carga gracias a su alta eficiencia global. El patentado proceso de carga Ri garantiza que cada proceso de carga se adapte individualmente a la antigüedad, la temperatura y el estado de carga de la batería. Así, se evita la sobrecarga y solo se suministra a la batería la energía que realmente necesita. En comparación con los cargadores convencionales, el consumo de energía se reduce hasta en un 30 % y la vida útil de la batería se prolonga entre un 10 y 15 % de media.

    Carga programada

    Los responsables de flotas también pueden ahorrar electricidad y costes utilizando la función de calendario integrada en el cargador. Si el usuario inicia el proceso en estaciones o salas de carga individuales, por ejemplo, a intervalos de 15 minutos cada una, no se produce un aumento del consumo de corriente acumulada al inicio de la carga, y de este modo, se pueden evitar los picos de carga. Las fluctuaciones en las tarifas eléctricas, que en muchos lugares dependen de la hora o día, también pueden tenerse en cuenta con la función calendario, y así, si el usuario establece el inicio de la carga a una hora definida o durante fin de semana, puede aprovechar las tarifas más económicas.

    Identificación del potencial de ahorro adicional

    Con la herramienta de software I-SPoT Calculator Smart, los usuarios pueden calcular, de forma detallada y personalizada para diferentes sedes y departamentos, los costes operativos totales y determinar cómo se puede reducir al mínimo el consumo de energía mediante la optimización de la tecnología de carga. De este modo, el usuario conoce exactamente el punto de partida y las medidas de optimización, así como los ahorros que consigue en comparación con la tecnología de alta frecuencia (HF) o de 50 Hz.

    Uso del análisis energético

    Los expertos en carga de Fronius Perfect Charging realizan análisis más detallados y ofrecen asesoramiento energético, mostrando a los propietarios otras alternativas para el ahorro de energía. Para ello, analizan las condiciones independientemente del fabricante y la tecnología, siempre con el objetivo de reducir los costes y aumentar la disponibilidad y el rendimiento. Los especialistas de Fronius se basan en el potencial identificado para apoyar al usuario en lo que respecta al proceso de carga, la tecnología de las baterías y las soluciones de interconexión. Fronius Perfect Charging adopta un enfoque integral, apoyando a los clientes desde el análisis y el asesoramiento, pasando por el diseño y la planificación, y finalizando con la implementación y la asistencia continua.

    Sinopsis del material gráfico


    Soluciones integrales de Fronius Perfect Charging

     

     

     

     

     

     

     

    Los cargadores Fronius Selectiva 4.0 pueden utilizarse para cargar baterías de plomo-ácido de forma que se ahorre energía y se prolongue la vida útil de las baterías.

    Durante el asesoramiento energético, los expertos de Fronius analizan la situación, independientemente del fabricante y la tecnología, y calculan el ahorro que todavía se puede conseguir.

    Derechos de imagen: Fronius International GmbH, reproducción sin coste alguno


    Fronius lanza los nuevos cargadores Selectiva 4.0 96V y Selectiva 4.0 120V

    Suministro de energía fiable para trabajos pesados de hasta 120 voltios

    (Wels, 17/11/2021) Fronius Perfect Charging ha ampliado su gama Selectiva 4.0 con nuevos productos de 96 y 120 voltios. Esta es la respuesta del especialista austriaco en tecnología de carga de baterías a la creciente demanda de vehículos industriales eléctricos para trabajos pesados exigentes.

    Las carretillas elevadoras para cargas pesadas son indispensables para la manipulación de mercancías en las industrias de la madera y la construcción, en el reciclaje y en el sector portuario y de buques de carga. Hasta hace poco, estos vehículos funcionaban principalmente con motores de combustión. En la actualidad, la mayor concienciación sobre la sostenibilidad, las normativas más estrictas y la mayor eficiencia de los motores eléctricos están dando lugar a una mayor electrificación en el ámbito de los vehículos pesados. Para ello, se necesitan potentes baterías de tracción con una tensión de entre 80 y 120 voltios. Para cargar estas baterías de plomo/ácido de forma eficiente y segura, Fronius Perfect Charging ha ampliado su gama de productos Selectiva 4.0 con dos rangos de potencia: 96 y 120 voltios.

    «Con nuestra potente tecnología de carga apoyamos a nuestros clientes en la transición hacia una Intralogística eléctrica sostenible. Nuestra gama de productos Selectiva 4.0 de 96 V y 120 V está diseñada específicamente para satisfacer los requisitos del transporte de mercancías de alto tonelaje. Los cargadores tienen un diseño compacto y se adaptan con flexibilidad a las necesidades de nuestros clientes. Esto nos permite suministrar energía de forma fiable a los vehículos industriales incluso en condiciones exigentes, con fluctuaciones en la calidad de la energía o con cambios extremos de temperatura», explica Patrick Gojer, Director de la Unidad de negocio Perfect Charging.

    Inteligentes, compactos y potentes

    Los cargadores Selectiva 4.0 de 96 V y 120 V ofrecen nuevas opciones que optimizan la disponibilidad de la flota de carretillas. Entre ellas se encuentra la opción Fronius Charger Interlock, la cual permite, en el caso de utilizar dos baterías en paralelo para alimentar el vehículo, interconectar los sistemas de carga durante el proceso. Así se evita un desfase en los estados de carga y se garantiza que ambas baterías se carguen de manera uniforme. También se evitan las corrientes de compensación entre las baterías, así como la descarga unilateral. Si las baterías están muy descargadas, las nuevas variantes Selectiva 4.0 las regeneran de forma fiable gracias a una curva característica especial incluida de serie. Esto ofrece una gran ventaja en costes, especialmente en el caso de las baterías de arranque de gran tamaño.

    Para una total transparencia y control de toda la infraestructura de carga, los cargadores Selectiva 4.0 de 96 V y 120 V también pueden conectarse a la solución Fronius Charge & Connect. Así, se pueden obtener datos en tiempo real sobre el estado de carga de las baterías conectadas, el consumo de energía y el estado de los cargadores. Esto permite a los operadores de flotas tener todo bajo control, incluso si trabajan con varias estaciones de carga interiores y exteriores.

    Fronius Perfect Charging se ha especializado en sistemas de carga de baterías de alta calidad y rendimiento durante 75 años, y ayuda a sus clientes a gestionar su Intralogística de forma fiable, sostenible y económica. La tecnología de carga desarrollada internamente se somete a estrictas pruebas, y ofrece una impresionante vida útil de hasta 20 años. Además de innovadores sistemas de carga, Fronius Perfect Charging ofrece una amplia gama de servicios de planificación e implementación, específicos para el suministro de energía en exterior.

    Descargar el Folleto sobre Cargador de Batería Selectiva 4.0

    Descargar el Folleto sobre Selectiva 4.0 96V / 120V


    SelectION es la nueva gama de cargadores para baterías de ion-litio de Fronius

    Un diseño eficiente de la tecnología de carga de baterías es crucial en Intralogística. La nueva gama de cargadores de Fronius para baterías de ion-litio, SelectION, ofrece una solución de carga segura, eficiente y flexible. Su ingeniería inteligente con los más altos estándares de calidad garantiza operaciones sencillas y un tiempo de inactividad reducido.

    La más alta calidad y el desarrollo de productos inteligentes son dos aspectos fundamentales para el líder tecnológico Fronius. Sus cargadores tienen una larga vida útil y cumplen con los estándares de producto más exigentes. En combinación con una baja tasa de incidencias, sus cargadores mejoran los procesos de carga y garantizan una alta disponibilidad de las flotas de carretillas elevadoras eléctricas.

    La comunicación es la clave del éxito

    Con las baterías de ion-litio, el proceso de carga se controla en gran medida mediante el sistema de gestión de la batería (BMS). Para que el cargador se comunique de forma segura con la batería, es necesario un protocolo CAN. Fronius BatteryLink ha sido desarrollado específicamente para este propósito. Los operadores de carretillas elevadoras eléctricas pueden utilizarlo para integrar sin problema las baterías de tracción de ion-litio en sus flujos de trabajo y optimizar los procesos existentes.

    Con Fronius BatteryLink, “Plug & Charge” es una realidad. Después de implementar el protocolo de comunicación, todo lo que hay que hacer es conducir la carretilla elevadora hasta la estación de carga, enchufarla y comenzar a cargar. Mediante la detección automática de la velocidad en baudios, el cargador se adapta individualmente a la batería de ion-litio. El cargador inteligente detecta automáticamente la tensión de la batería en cuanto se conecta y no es necesario realizar ajustes adicionales.

    Una carga eficiente reduce los costes totales

    El tiempo y el espacio son cruciales en Intralogísca. Los cargadores SelectION ofrecen una alta eficiencia energética integrada en un producto de diseño increíblemente compacto que se adapta a cualquier necesidad al menor coste. Estos ligeros cargadores se pueden colocar de forma flexible y que ahorre espacio a lo largo del flujo de mercancías para optimizar el proceso de trabajo. Además, en combinación con la estación de carga, Fronius EnergyHub, es posible trasladar el proceso de carga a la zona exterior, lo que proporciona espacio adicional y seguridad.

    La solución a necesidades cambiantes

    Si tus necesidades de carga están cambiando constantemente, SelectION es la mejor opción para ti. Estos cargadores permiten un uso muy flexible y, gracias a su capacidad multitensión, son compatibles con baterías de ion-litio de diferentes clases de tensión (24 V-80 V), lo que te hará disfrutar de la máxima flexibilidad en tus procesos de carga.

    Además, permiten establecer una limitación de potencia CA en intervalos de tiempo específicos para así evitar los costosos picos de carga; y gracias a la detección automática de la velocidad de transmisión, pueden comunicarse con una gran variedad de baterías de ion-litio.

    Otra ventaja destacable es que las cargas se pueden temporizar mediante la función de agenda, lo que permite utilizar las tarifas eléctricas más rentables.

    Más información sobre SelectION en: https://bit.ly/3pdPwQw

    La nueva gama de cargadores SelectION para baterías de ion-litio, ofrece una solución de carga segura, eficiente y flexible.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Los cargadores SelectION se pueden colocar de forma flexible y que ahorre espacio a lo largo del flujo de mercancías para optimizar el proceso de trabajo.

    Descargar el folleto de SelectION


    Acerca de Fronius International GmbH

    Fronius International es una empresa familiar austriaca con sede en Pettenbach y otros emplazamientos en Wels, Thalheim, Steinhaus y Sattledt. Fundada en 1945 como una empresa regional unipersonal, Fronius se ha convertido en un líder global con más de 5660 empleados en todo el mundo que opera en los sectores de tecnología de soldadura, fotovoltaica y de carga de baterías. Las exportaciones representan el 92 % del negocio de la empresa, con 36 empresas Fronius internacionales y distribuidores en más de 60 países. Sus productos y servicios innovadores y sus 1321 patentes activas ponen de manifiesto el papel de Fronius como líder en innovación dentro del mercado mundial.

    Para más información, por favor diríjase a:

    Fronius España S.L.U.

    Laura Gonzalez, +34 (91) 649 60 40, Gonzalez.Laura@fronius.com

    Parque Empresarial La Carpetania, Calle Miguel Faraday 2, 28906 Getafe – Madrid

    Fronius International GmbH

    MMag. Sonja POINTNER, +43 (7242) 241-6436, pointner.sonja@fronius.com

    Fronius International GmbH, Froniusplatz 1, 4600 Wels, AUSTRIA

Pin It on Pinterest