-
Implaser ha sido patrocinador «Plata» de la II Convención de AECE
Implaser ha sido patrocinador «Plata» de la II Convención de AECE que se celebró los pasados días 3, 4 y 5 de Mayo en el Hotel Elba Madrid Alcalá.
Implaser participó en la hora de los negocios con la ponencia: “¿Por qué es obligatorio señalizar las máquinas con pegatinas?”.
Obligatoriamente todas las máquinas deben tener señalizados los riesgos que conlleva su uso para cumplir con la normativa, así como sus placas de características, marcados CE y pegatinas de uso. Sin esta identificación la máquina no puede alquilarse. 20 de años de experiencia aportando soluciones avalan a Implaser.
En Implaser son referentes nacionales en el diseño, desarrollo y fabricación de pegatinas, destinadas a todo tipo usos. Son una industria con potencial, y pueden generar cada pegatina técnica especial para cada cliente, con el mejor material y procesos de laminado. Su versatilidad a la hora de fabricar con serigrafía e impresión digital les permite obtener productos con multitud de acabados, como antigrafiti o antideslizante. Además, imprimen en cualquier tipo de soporte, como aluminio, acero o PVC de alto agarre.
Cualquier producto que pase por un proceso de embalaje tiene que ser debidamente identificado y etiquetado. Las pegatinas son productos que en cualquier momento pueden resultar de utilidad, tanto para señalizar elementos de seguridad como para potenciar la imagen corporativa de las empresas dentro de sus estrategias de comunicación.
Disponen de su propio departamento de diseño, desde donde sacan fotolitos para la fabricación; de un laboratorio de pantallas, donde realizan su emulsión e insolación, y de siete líneas de serigrafía y laboratorios de calidad propios, para el desarrollo de los productos. En estos laboratorios controlan la resistencia de las pegatinas a la exposición a los rayos UV y a la temperatura, la adherencia sobre la materia prima, el color, la trazabilidad y la durabilidad de los productos en exteriores, con estudios de envejecimiento a la intemperie y mediante su cámara de niebla salina.
Sus pegatinas cuentan con protectores para que no reflejen, tienen los cantos redondeados para dificultar el despegado y evitar el vandalismo, sus sistemas de alto agarre aseguran una mejor fijación a las maquinarias y la protección UV permite que los colores de impresión tengan una mayor durabilidad.
Para conseguir posicionarse como empresa referente en el sector es imprescindible tener una visión global y actualizada del mercado, y para ello se han asociado con entidades como la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras (AECE), la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (ANAPAT), la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) o la Asociación de Alquiler de Maquinaria y Equipos (Aseamac).
Son la primera pyme certificada en I+D+i en España y contamos también con alianzas en todo el territorio nacional de los principales centros tecnológicos y empresas, que aportan conocimiento y apoyo para la consecución de grandes proyectos. Además, el segmento de las pegatinas está apostando fuertemente por la tecnología, lo que les esta permitiendo aplicar innovación en nuestros productos centrada en el sistema de almacenamiento y recuperación de datos RFID.
Gracias a esta trayectoria han recibido grandes reconocimientos como el de mejor proveedor europeo de pegatinas del cliente Mitsubishi Logisnext Europe.
Fuente: Implaser.