Las carretillas elevadoras de AECE colaboran en una misión espacial

  • Las carretillas elevadoras de AECE colaboran en una misión espacial

    Era un secreto a voces y ya se puede hacer oficial. AECE, la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la NASA y la ESA, para el impulso de un proyecto espacial a escala planetaria.

    La misión «Canterbury», como así se ha denominado por las agencias espaciales europea y americana, se enmarca dentro de la denominada «segunda etapa» de la carrera espacial, cuyo objetivo no es solo alcanzar y la luna sino asentarse de forma estable en nuestro satélite y desde allí dar el salto a otras planetas del sistema solar.

    Para la construcción y mantenimiento de las nuevas estructuras espaciales, se hace preciso el transporte y almacenaje de ingentes toneladas de material especializado y ahí es donde las carretillas elevadoras de los socios de AECE desempeñarán un papel capital.

    Maximilian Meridius, Team Leader del proyecto se ha expresado en los siguientes términos: «La misión Canterbury es un proyecto poliédrico donde hemos debido escoger a los mejores en cada disciplina y no cabe duda que los socios de AECE, han demostrado en numerosas ocasiones estar a la vanguardia del sector. Para nuestra misión es un orgullo contar con AECE, como socio estratégico en el mundo de la manutención»

    El acuerdo, que se ha trabajado de forma discreta por los responsables de AECE, supone numerosos retos para todas las empresas carretilleras. En palabras del Secretario General de AECE, la mayor dificultad es adaptar toda la operatividad de la carretilla elevadora a los trabajos en ingravidez, con la repercusión que ello supone tanto en el diagrama de cargas como en la formación e información de operadores de carretillas elevadoras. «Estamos trabajando en una reforma de la norma UNE 58451 y en una versión 2.0 de nuestro manual del operador para que el uso y manejo lunar de la carretilla elevadora sea seguro. Queremos implicar a todos los fabricantes y a nuestros colaboradores, pues en un reto que nos concierne a todos»

    Aunque la repercusión económica que el proyecto tendrá para los socios de AECE no ha trascendido, nadie debería sorprenderse si una misión de tal envergadura acabe retirando a más de uno. En palabras del CFO «no habrá carretillas elevadoras para apilar los millones que van a llover con este proyecto», lo cual supone una inyección de moral para todas las empresas del sector.

     

    Fuente: AECE. 28 dic. 2021. Festividad de los Santos Inocentes.

    Comments are closed.

Pin It on Pinterest