Primera Reunión del Comité de Formación de AECE

  • Primera Reunión del Comité de Formación de AECE

    El Comité de Formación de AECE, celebró el 8 de octubre de 2020 su primera reunión para abordar los problemas específicos del sector en relación con la formación de operadores de carretillas  elevadoras.

    Una adecuada formación de los operadores de carretillas elevadoras es esencial para la prevención de riesgos laborales que eviten la siniestralidad laboral derivada del uso de carretillas elevadoras sin los conocimientos específicos mínimos sobre los equipos de trabajo.

    De igual manera y en segundo nivel de importancia, permite un mejor y adecuado mantenimiento de las carretillas elevadoras.

    El comité de expertos de AECE, apuesta decididamente por la estandarización de la formación conforme a la norma UNE 58451,  y estudiará propuestas para que la citada norma sea más atractiva para el sector. En este sentido se considera de vital importancia, siempre con las debidas garantías, la introducción de la formación “online” para la parte teórica de la formación de operadores de carretillas elevadoras. AECE estudiará la viabilidad de un programa específico de “formación online” que pueda ser utilizado por sus socios.

    Por otro lado, y con el objetivo de fomentar la formación de calidad según lo dispuesto por la norma UNE 58451, creará un registro de confianza de socios de AECE que impartan formación UNE de operadores de carretillas elevadoras con plenas garantías. De igual forma y con el mismo objetivo, se estudia por parte de este comité de expertos, la posibilidad de crear un “sello AECE” que permita acreditar dicha formación de calidad según las exigencias de la norma.

     

    Fuente: AECE.

     

    Comments are closed.

Pin It on Pinterest